ARIZONA. Diseño de vestuario, escenografía e iluminación.




Arizona es un mirada directa hacia el afuera, hacia otro lugar y también es una mirada interior, ese lugar en el que a veces nos cuesta llegar, estando tan cerca, ese lugar que marca el mapa de nuestras vidas. Las decisiones.
La historia de Arizona, es una historia de amor, de ese amor que viaja dentro de nosotros para toda la vida, ese amor, en el que no se tomo la decisión en ese justo momento y está vivo realizando la travesía, día a día, interiormente.

Década del cincuenta. Tres mujeres y sus historias de amores diversos. El relato de un viaje y el mapa de vida de una mujer: Julia; quien a través de una entrevista que le realiza una periodista nos revela, desde el aquí y ahora, su historia a partir de una foto en la llanura puntana de Arizona, provincia de San Luis, Argentina.

Arizona se presentó en teatro semimontado y leído por primera vez el 8 de octubre 2011 en Casa de la Lectura, Gob. de la ciudad de Buenos Aires y ese mismo el 12 de noviembren el Casal de Catalunya en Buenos Aires Teatro Margarita Xirgu en el evento La Noche De Los Museos organizado por la Ciudad de Buenos Aires.
Septiembre 2012 en el Club de teatro de Mar del Plata.
Octubre y noviembre 2012, Multiespacio Jxi
Octubre y noviembre, 2013 y marzo 2014 se presentó en Paraje Artesón / Diciembre 2013, Puentes Amarillos Club de Arte.

1 comentario:

  1. Nota de la revista Llegas / diciembre 2013 / de Mara Teit.
    Pensar en Arizona es pensar en lo árido, en lo infinito del paisaje. Pero esta pequeña Arizona hacia donde Julia emprende su travesía, lejos del vacío inmenso, está plagada de encuentros e imágenes. Arizona, ciudad de San Luis. Argentina, con acento español en el cuerpo y la mirada de quién dirige, y con una belleza nueva encontrada en cada frase. Pepa Luna, con su presencia inmensa, es Julia. Junto a Amalia y Laurent, tres mujeres, tres golondrinas, avanzan hacia su destino. ¿Cómo se llama el mapa de una vida?, se pregunta. Y entonces el viaje está también en cada uno, hacía el interior de los más recónditos deseos, donde ser amado, ser libre, Ser, es la apuesta. Una mujer sola, que no está sola nunca, pues en ella misma se construye el relato. Aquí se expone nuestra imaginación y nos obliga a reponer paisajes, rostros, situaciones, donde pareciera haber solo un cuerpo y palabras. A partir de una foto, de un recuerdo, ella va a la caza de imágenes que se hacen carne frente a nosotros. Como en manos de una prestidigitadora poética, cada lugar es otro lugar, cada momento es otro momento. Recorremos juntos una ruta incansable, un viaje a través del tiempo, y sus deseos se transforman en los nuestros, y la magia del teatro sucede, porque es allí, hacia Arizona, donde dirigimos nuestras inquietudes acerca del valor del otro, de la necesidad del encuentro, del destino, del mapa de nuestra propia vida.
    https://issuu.com/revista_llegas/docs/revista_llegas_179._diciembre_2013/19?e=0

    ResponderEliminar